Prepara UAT Congreso de Enfermería en Victoria

Con temas de salud en adolescentes…

Cd. Victoria, Tam..- La Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas lleva a cabo los preparativos para el Congreso Internacional de Enfermería 2011 en el que se abordarán importantes temas de la salud en adolescentes.

La directora del plantel Mtra. Cinthya Patricia Ibarra González informó que en el congreso a celebrarse el próximo mes de noviembre, estarán participando expositores de países como España y los Estados Unidos así como especialistas e investigadores de diferentes organismos e instituciones de nuestro país.

Se abordarán temas sobre la problemática enfocada a la salud del adolescente, como son la bulimia, anorexia, las adicciones; el embarazo y salud reproductiva y un tema que está impactando mucho en el país como es la violencia en el noviazgo, refirió la funcionaria.

Comentó de la asistencia de la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación Enfermería (COMACE), Dra. Magdalena Alonso, quien hablará de la problemática de adicciones en el adolescente y de sus experiencias en este campo donde preside a nivel nacional una red de prevención de adicciones en el adolescente y a su vez colabora en un programa similar a nivel internacional.

Dentro de otros expositores que estarán en el congreso, comentó que vendrán investigadores de España con temas sobre la bulimia y anorexia en Europa; de la Universidad de Miami, que abordarán temas sobre salud reproductiva.

Citó que el congreso está dirigido a reforzar conocimientos en los estudiantes de enfermería y a la participación de los docentes, por lo que también estarán representantes de los otros planteles de la UAT que imparten la carrera de enfermería participando en la exposición de carteles con la difusión de sus proyectos de investigación.

Cabe destacar que el congreso tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en esta capital, con el tema central “Responsabilidad Social del Adolescente en el efecto multiplicador de comunidades y entornos saludables”, que se realizará en el marco del 55 aniversario de fundación de la Facultad de Enfermería de Victoria.