Tiene UAT todo el apoyo de mi gobierno: Egidio Torre

Fortalece Gobernador vínculos con la máxima casa de estudios…

Cd. Victoria, Tam..- Al encabezar la firma del convenio general de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú ponderó el fortalecimiento de esta vinculación “que reúne nuestra voluntad compartida para poner todos nuestros recursos y esfuerzos al servicio de los tamaulipecos y el desarrollo de nuestro Estado”.

En el acto con la comunidad universitaria en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, Torre Cantú refrendó su respaldo al trabajo de la casa de estudios: “La Universidad Autónoma de Tamaulipas y su Rector tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado y todo el apoyo de su amigo el Gobernador, porque son ustedes el mejor estímulo para seguir trabajando todos por Tamaulipas”, afirmó.

El mandatario estatal suscribió el convenio con el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y enfatizó su decidido interés para la continuidad y fortalecimiento a esta relación permanente de trabajo en la que se destacan las áreas de la salud, medio ambiente, educación, deporte y el desarrollo económico y social.

En este marco suscribió también el acuerdo específico donde la UAT y la Secretaría de Educación de Tamaulipas ponen en marcha el programa de “Habilidades Digitales para Todos”, que iniciará en alumnos y maestros de educación básica en el Estado.

“La UAT es la puerta del conocimiento”, sostuvo el Gobernador, reafirmando una vez más que desde el inicio de su administración le ha dado a la institución el sitio privilegiado que merece. “Lo estamos haciendo, transformando el sistema educativo para lograr la formación de ciudadanos con competencias y conocimientos para la vida y desarrollo de nuestro Estado y el país”, subrayó.

Reconoció el papel de la UAT al aportar sus experiencias y conocimientos en beneficio de la colectividad tamaulipeca: “El esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos de la UAT es el principal ingrediente para lograr el Tamaulipas que todos queremos”, subrayó, tras expresar el compromiso de seguir trabajando juntos y establecer una vinculación entre educación, ciencia y tecnología, generando importantes proyectos para el desarrollo de Tamaulipas.

Por su parte, el Rector José Ma. Leal puso de relieve la importancia de refrendar estos lazos y que se pone en marcha un ambicioso proyecto de educación, conectividad y tecnologías para llegar a todos los rincones del Estado.

Dijo que los universitarios están comprometidos con Tamaulipas y con esta sociedad a la que se debe y que requiere de la participación de todas las fuerzas activas del Estado. “Señor Gobernador, su confianza ha hecho que la familia universitaria sea parte del desarrollo y del eje motor del Gobierno del Estado de Tamaulipas; ser parte del entusiasmo y del esfuerzo que usted está realizando para que Tamaulipas sea cada vez mejor”, apuntó.

En la ceremonia acompañaron al Gobernador y al Rector, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; la Secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón; el Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información del Estado, Víctor Sánchez Adame y el director de Innovación Tecnológica de la UAT, Marco Antonio Treviño Rodríguez.