Busca UAT acreditar programas educativos de la UAMCEH

En procesos establecidos por el organismo acreditador CEPPE…

Cd. Victoria, Tam..- La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) recibirá la visita de miembros del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), dentro de los procesos que lleva a cabo este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el objetivo de acreditar las carreras que ofrece en el área de Ciencias de la Educación.

Se trabaja en una serie de procesos e indicadores de calidad que establece el CEPPE para la acreditación, esto en lo que se refiere a la Licenciatura de Ciencias de la Educación en sus cuatro opciones: Tecnología Educativa, Administración y Planeación Educativa, Ciencias Sociales y Químico-Biológicas, precisó el director de la UAMCEH Mtro. Pedro Espinoza Baca.

Subrayó el respaldo que ha dado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez para fortalecer la infraestructura académica de la institución, dentro de las políticas de mejora continua que impulsa en la UAT y en las metas para obtener acreditaciones de organismos reconocidos a nivel nacional por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Explicó que se ha programado la visita de académicos del CEPPE para fines de este mes de octubre, una vez que las carreras mencionadas ya han sido evaluadas y clasificadas en el Nivel I por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que permite garantizar una educación de alta calidad.

Destacó que la UAMCEH ofrece también la carrera de sociología la cual se está preparando para ingresar a estos procesos de reconocimiento a la calidad, al igual que la licenciatura de Lenguas y Lingüística Aplicada y la licenciatura de Historia que son de reciente creación en el plantel.

Añadió que además de trabajar para la cobertura de indicadores y criterios que establece el CEPPE en sus procesos de acreditación, la UAMCEH está impulsando una serie de propuestas para la mejora continua en proyectos orientados a fortalecer todas las carreras y servicios que ofrece a su comunidad académica y estudiantil y a los sectores de la sociedad.