Incrementa UAT cooperación internacional

Firma Rector acuerdo con Escuela Europea de Dirección y Empresa (UEDE)…

Cd. Victoria, Tam..- La Universidad Autónoma de Tamaulipas suscribió un convenio de colaboración que permitirá a sus estudiantes acceder a becas para realizar posgrados en los programas internacionales de la Escuela Europea de Dirección y Empresa de España (UEDE).

El acuerdo firmado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y el Director General de la UEDE Dr. José Lominchar, destaca los objetivos de promover al máximo la internacionalización de los alumnos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

El Rector José Ma. Leal presidió la ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia de la UAT Campus Victoria, en cuyo marco dio la bienvenida también al reconocido periodista español, Alberto Peláez quien estuvo como invitado de la UAT para la presentación de la novela de su autoría, “El Olvido de la Memoria”.
En el marco del acuerdo, el Ing. Leal Gutiérrez agradeció al directivo del organismo español la apertura de esta colaboración que contribuirá en gran medida a los programas de movilidad académica, cursos y programas internacionales de la UAT así como al desarrollo de los jóvenes universitarios.

En su oportunidad, el Dr. José Lominchar puso de relieve la importancia de esta colaboración porque se asignará una bolsa de becas en las modalidades de maestrías y posgrados de la UEDE tanto presencial como a distancia que se convertirá en una experiencia profesional muy provechosa para los alumnos de la UAT.

“Se busca promover al máximo la internacionalización de los alumnos de la UAT; que emprendan estas experiencias para aumentar sus conocimientos y capacitación con una proyección internacional en nuestra escuela europea”, acotó el directivo de la UEDE.

PRESENTAN LIBRO “EL OLVIDO DE LA MEMORIA”

Más adelante y teniendo como escenario el Gimnasio Multidisciplinario del Cu-Victoria, se llevó a cabo la presentación de la novela “El Olvido de la Memoria” con la asistencia de su autor, el periodista Alberto Peláez quien acudió a la exposición acompañado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y por la Directora de la Editorial Efecto Violeta, Pilar Algarra.