Tendrá UAT feria universitaria del libro

Inicia este viernes en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de firmas editoriales de renombre internacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza la Décima Feria Universitaria del Libro que se instalará en la Plaza Juárez de esta capital, frente al Centro Cultural Tamaulipas.

La titular de Extensión Universitaria, Juana Adela Tamez Haces informó que el evento tendrá lugar del 27 de mayo al cinco de junio por lo que se está invitando al público en general para que asista a la exposición y venta de libros, además de disfrutar de las actividades artísticas y literarias que se han programado.

Destacó que la Feria Universitaria del Libro llega ya a su décima primera edición lo que la convierte en la exposición literaria más consolidada en la región y apuntó también que, como ya es tradición, se fomentará entre todos los que asistan el sano hábito de la buena lectura.

La funcionaria de la UAT subrayó el respaldo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al impulsar las actividades culturales y artísticas, lo que ha permitido a la máxima casa de estudios de la entidad mantenerse a la vanguardia en la promoción y organización de exposiciones literarias.

El viernes 27 de mayo a las 18:00 horas en la explanada del Centro Cultural se inauguran las actividades con la presencia de personalidades del ámbito cultural y educativo; enseguida se presentará la nueva edición de la Cronología de Ciudad Victoria, obra coordinada por el Cronista de esta capital, Antonio Alejandro Maldonado Guzmán, quien se suma de esta manera al programa de la FUL.

El 28 de mayo, a las 18 horas, será la presentación del internacional Ballet Folklórico Universitario que dirige el maestro Guadalupe Carlos Moctezuma; el 29 es el turno para el grupo Fusión UAT y el día 30 es el concierto de música latinoamericana a cargo del conjunto Son de la Loma.

El 31 de mayo, también a las 18 horas, en la Plaza Juárez, habrá lectura de textos a cargo de los escritores locales que asisten al Taller Literario Juan José Amador que es auspiciado por la UAT y que coordinan la poeta Lorena Illoldi y el narrador Alfredo Marko; para el primero de junio, se ha programado un foro sobre fomento a la lectura con la participación de expertos locales.

Se ha invitado a la Banda de Música del Gobierno de Tamaulipas para que presente un concierto el dos de junio; al día siguiente y también a las 18 horas estará ofreciendo una charla la escritora y antropóloga Silvia Molina; los días cuatro y cinco de junio se volverán a presentar, respectivamente, el Ballet Folklórico Universitario y el Grupo Fusión UAT.

La titular de Extensión Universitaria indicó que para mayor información podrá consultarse el sitio www.uat.edu.mx; también se puede llamar al 318 1717 para solicitar cualquier información acerca de la décima primera Feria Universitaria del Libro.