Recibe Correcaminos de la UAT todo el apoyo del gobernador

Presenta Rector a Francisco Filizola como titular de directiva del equipo de futbol…

Cd. Victoria, Tam.- Con el total apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, el equipo de futbol profesional Correcaminos de la UAT inicia una nueva etapa para avanzar hacia la primera división del futbol mexicano, además de impulsar estrategias para posicionar su identidad y arraigo entre todos los tamaulipecos.

El Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó lo anterior en rueda de prensa con medios informativos de Ciudad Victoria, donde presentó al Lic. Francisco Filizola González como Presidente del Equipo Correcaminos de la Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Futbol.

Acompañado del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer, dijo el Rector que se buscan nuevas estrategias para seguir apoyando al Correcaminos de la UAT, llevarlo a buen trayecto en esta próxima temporada del futbol, llena de expectativas y con posibilidades de lograr el anhelado paso a la primera división.

“No dejaremos de intentar en todo lo posible lograr esta meta donde contamos con todo el apoyo del Gobernador” dijo Leal Gutiérrez tras subrayar el propósito del Ing. Torre Cantú por proyectar e impulsar la imagen del equipo hacia otras ciudades del estado y arraigar entre todos los tamaulipecos su pertenencia e identidad con el Correcaminos.

En todo momento, el Rector agradeció el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Lic. Enrique de la Garza a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, así como al Lic. Francisco Filizola por aceptar la invitación de presidir la directiva del equipo representativo de la UAT en el futbol profesional.
Por su parte, de la Garza Ferrer puso de relieve el compromiso del Gobierno del Estado para que a través del ITD en estrecho vínculo con la UAT, se apoye en todo lo necesario para volver a tener al equipo en la primera división profesional.

Enfatizó que en las políticas deportivas del Gobernador, además del desarrollo del deporte y de alto rendimiento, apoya a equipos profesionales como aquí se ha hecho con el equipo Correcaminos de la Liga Nacional de Baloncesto: “el Gobernador busca que todo Tamaulipas se una en un entorno donde los niños y jóvenes vean en sus jugadores, los ídolos deportivos que les muestren el camino a seguir”, concluyó.