Suscriben incremento salarial a trabajadores de la UAT

Firman acuerdos Rector y directiva del SUTUAT…

Cd. Victoria, Tam.- En la revisión del contrato colectivo laboral, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Ma. Leal Gutiérrez suscribió con la dirigencia estatal y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT el incremento salarial del presente año y el aumento a prestaciones del personal sindicalizado de la máxima casa de estudios del estado.

Ante los representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Rector y el secretario estatal del SUTUAT, Raúl Mercado Castro, suscribieron el documento que establece el incremento del 3.9 por ciento directo al salario y el 2.6 % en prestaciones.

En este marco, el Ing. José Ma. Leal refrendó la disposición por seguir gestionando mejores beneficios para los trabajadores universitarios, señalando también el clima de diálogo y entendimiento que prevalece entre la administración de la UAT y la parte sindical para obtener los mejores acuerdos.

El Rector reconoció el esfuerzo cotidiano de los trabajadores cuya labor dijo, ha sido fundamental en los avances de esta casa de estudios, por lo que reiteró una vez más el compromiso de su administración para que, además de los acuerdos suscritos, se les siga apoyando con otras alternativas y beneficios laborales.

Por su parte, el dirigente estatal del SUTUAT, Raúl Mercado puso de relieve el diálogo y la comprensión que ha caracterizado las relaciones entre los trabajadores y la administración que encabeza el Ing. Leal Gutiérrez, para alcanzar mejores beneficios de la base laboral.

Destacó que se lograron importantes incrementos para avanzar en materia salarial y sobre todo, en prestaciones como son los bonos de productividad, al igual que otros beneficios “son acuerdos compromisos que estaremos viendo para el transcurso del año, siempre a través del dialogo y la concertación”, concluyó.

Cabe destacar que la firma del contrato colectivo laboral fue sancionada por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Lic. David Ruiz Saldaña; así también suscribieron los dirigentes de las secciones norte, centro, sur y Mante del SUTUAT y el secretario de finanzas de la UAT, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río.