Fortalece UAT su infraestructura académica y tecnológica

Con nuevas obras y equipamiento, dijo el Rector José Ma. Leal…

Cd. Victoria, Tam.- En un ejercicio responsable de planeación estratégica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha fortalecido su equipamiento académico y tecnológico e impulsa la construcción de obras de infraestructura para atender las demandas de cobertura educativa, la investigación y servicios a la comunidad docente y estudiantil.

En su informe rendido ante la Asamblea Universitaria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez dio a conocer los proyectos que se impulsan en este sentido y que reafirman el compromiso de su gestión para seguir avanzando en cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014 de la UAT.

Destacó el concurso de proyectos aprobados por los fondos extraordinarios que otorga la SEP a las universidades públicas, con los cuales se ha construido la Unidad Académica de Río Bravo, plantel que desde el 2007 atiende la cobertura y pertinencia de la educación superior en esta región del estado y de la cual ya egresó la primera generación en las carreras de ingeniería que ahí se imparten.

En otras obras, mencionó la construcción en el Campus de la Salud del Edificio que albergará la Facultad de Enfermería de Ciudad Victoria, así como los Centros de Lenguas de Reynosa y Matamoros, que vienen a consolidar en esta zona fronteriza los programas de enseñanza de idiomas.

Señaló también la construcción en el Campus Victoria del Edificio para la Innovación del Posgrado y la Investigación, que reunirá tecnologías, equipamiento y espacios para fortalecer los proyectos de investigación y vinculación con universidades nacionales y extranjeras.

En los últimos cinco años, refirió que la UAT ha recibido recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, lo que ha permitido ampliar la infraestructura física de unidades académicas y facultades para beneficiar a la comunidad universitaria de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

Aseveró que la UAT tiene en construcción 25 obras y 8 que se culminaron en el 2010, en un importante esfuerzo para dotar a la Universidad de infraestructura física de primer orden atendiendo las demandas en servicios educativos, posgrado e investigación principalmente.

Por otra parte, subrayó los esfuerzos de la UAT para fortalecer su plataforma de telecomunicaciones que respalda el quehacer educativo de esta casa de estudios, con programas como el Campus en Línea que atiende a cerca de 10 mil estudiantes, subrayando que ha crecido la capacidad de servicio y conectividad en todas las instalaciones, incrementando el número de computadoras donde se ofrece un equipo por cada 4 alumnos registrados.