Participa UAT en feria nacional del posgrado de calidad

Difunde avances de programas en el PNPC y proyectos de investigación…

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas participó en la Feria Nacional del Posgrado 2011 realizada en las sedes del Distrito Federal, Villahermosa, Tabasco y Morelia, Michoacán que reunió a las instituciones de educación superior del país que tienen posgrados con registro de calidad en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el marco de este evento, la UAT difundió los avances de sus programas de maestría, especialidad y doctorado con reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), así como el resultado de los proyectos que se generan en estas áreas donde interactúan sus investigadores y estudiantes al ser parte de un programa reconocido en este esquema nacional de calidad.

La asistencia de la UAT a esta doceava edición del evento, permitió difundir a estudiantes, profesionistas y público en general de las tres sedes, información sobre los 16 programas con reconocimiento en el PNPC, y en lo general, de su amplia oferta de posgrados que imparte en sus centros universitarios.

En las exposiciones la UAT dio a conocer la información de trámites, requisitos, becas y esquemas de financiamiento de los programas que imparte esta casa de estudios en sus sedes del estado, así como la difusión de pósters con los proyectos de investigación fomentados en los posgrados de calidad en sus diferentes áreas y especialidades.

Dentro del PNPC-CONACYT, la UAT cuenta con las Maestrías en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Criminología y Ciencias Forenses, Análisis Clínicos, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en las sedes de Reynosa; así como la Maestría en Administración Industrial y el Doctorado en Medio Ambiente que se imparten en el Campus Tampico.

De la misma manera, en el Campus Victoria se tienen las Maestrías en Desarrollo Empresarial, Ciencias Veterinarias y Zootécnicas, Derecho, Comunicación, Sistemas Ecológicos y Producción, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, Psicología Clínica y de la Salud; los Doctorados en Ciencias Administrativas y Ecología y Manejo de los Recursos Naturales, así como una especialidad en Telecomunicaciones e Informática.

En el encuentro nacional organizado por el CONACYT asistieron representantes de la Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT, a cargo del Dr. José Roberto Campos Leal, atendiéndose las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para difundir en las diferentes instituciones del país todo lo referente a las disciplinas y proyectos que se impulsan en esta materia.

Cabe destacar que el CONACYT organiza año con año este espacio en el que las Instituciones de educación superior del país dan a conocer su oferta de posgrados e informan de manera directa a los estudiantes los planes y programas, líneas de investigación, instalaciones, requisitos, entre otros aspectos, lo que permite a las universidades ampliar la cobertura de difusión y fortalecer sus programas de movilidad estudiantil con otras regiones del país, a la vez que se coadyuva a la difusión en el extranjero de los programas de posgrado nacionales de calidad.