La UAT, ejemplo y fortaleza de nuestro estado: Egidio

Preside Gobernador informe del Rector José Ma. Leal

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la importante contribución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al desarrollo del estado y el país, señalando que el trabajo desempeñado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y toda la comunidad universitaria, es ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, capacidad, y disciplina para tener mejores ciudadanos y mejores personas para bien de Tamaulipas.

“Nos llena de orgullo que la UAT sea una de las fortalezas de nuestro estado”, expresó el ejecutivo estatal tras encabezar la ceremonia del Primer Informe del Ing. José Ma. Leal Gutiérrez en su período rectoral 2010-2014, y reafirmó el compromiso de construir con la UAT los espacios de discusión y análisis en los temas más apremiantes para nuestra sociedad.

En la ceremonia realizada en el Teatro Juárez, el Gobernador Egidio Torre agradeció a los universitarios la oportunidad de constatar los logros y avances de la Institución y compartir aquí estos importantes momentos para el desarrollo educativo, académico y cultural de la casa de estudios.

“Comparto con el Rector las ideas de que nos corresponde construir un futuro más ético y mas justo a través de la Universidad y su vinculación con sociedad y gobierno” asentó el Ing. Egidio Torre en su mensaje a la comunidad universitaria.

Se congratuló del reciente encuentro con el Rector y los universitarios para perfilar ideas y aportaciones con las cuales la UAT contribuirá al Plan Estatal de Desarrollo. En ello, reafirmó su compromiso de trabajar juntos con una mayor vinculación que ofrezca mejores oportunidades “para construir el Tamaulipas que todos queremos; un Tamaulipas más seguro, más humano, competitivo, sustentable y con educación de excelencia”, subrayó.

“Nuestra Universidad es grande y su vocación responde a las necesidades más sensibles de nuestra sociedad; estoy seguro que juntos construiremos un Tamaulipas más fuerte para todos”, agregó Torre Cantú tras concluir su mensaje.

Por su parte y acompañado en el presidium por el Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de educación superior y representante del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, el Rector José Ma. Leal agradeció al Gobernador Egidio Torre su presencia en este importante acto para la vida universitaria.

Refirió el Rector la importancia que tiene para la UAT fortalecer una vinculación dinámica con sociedad y gobierno, ante los retos de la educación superior en la tarea de construir un futuro mejor, más ético y con más oportunidades para todos.

“Señor Gobernador, los universitarios le manifestamos nuestra disposición para trabajar con usted y su equipo de colaboradores, en el compromiso de construir una universidad y un estado más fuerte para todos”, subrayó Leal Gutiérrez.

Detalló en su informe los logros alcanzados por la UAT cuyos indicadores académicos se reflejan en las certificaciones y reconocimientos recibidos a nivel nacional, señalando que la Institución sigue trabajando para ofrecer una educación de calidad, integral y humanista.

Refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas y dijo que la UAT ha emprendido una etapa de consolidación y de innovación académica, tecnológica y administrativa, con una activa comunidad universitaria que participa en los retos de la globalización y la dinámica de la educación superior: “estamos convocados a cumplir nuestra labor con entrega y dedicación máximas y con mayor exigencia”, expresó el Rector.