Preparan jornada académica en trabajo social de la UAT.

Encuentro de investigadores y estudiantes…

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo, prepara la “Primera Jornada de Investigación en Trabajo Social”, con el propósito de incentivar el desarrollo de productos científicos, así como fortalecer la formación integral de los estudiantes.

La directora de este plantel, Irma Esperanza Ibarra Flores, destacó que las actividades se desarrollarán el próximo 24 de febrero en el aula magna de esta institución, con la meta de presentar algunos de los proyectos que trabaja el Cuerpo Académico “Desarrollo Social” e incentivar a los estudiantes a participar en las labores de investigación que se realizan.

“Se pretende que los jóvenes, conozcan el trabajo que hace el cuerpo académico con el fin de interesarlos en las labores de investigación, además de motivarlos a realizar trabajos de tesis para su titilación”, aseguró.

Agregó que estos proyectos, forman parte de los lineamientos impulsados por el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, en el sentido de fortalecer el trabajo de los cuerpos de investigación, pero además, de hacer participes a los estudiantes para que fortalezcan su perfil profesional.

Destacó que el programa de actividades comprende la presentación del Cuerpo Académico de Desarrollo Social, por la líder del grupo, Dra. Guillermina de la Cruz; posteriormente la conferencia “Tesis una opción para la ciencia”, por la Dra. Artemisa López de León; así mismo, la mesa de trabajo “”Líneas de investigación para el trabajo social”, moderada por la maestra Cecilia Montemayor Marín, profesora de carrera de la UAT.

De igual forma se expondrán temas como: El cuerpo académico y sus funciones; La acción colectiva: un objeto de estudio para el trabajo social; Fenomenología de la religión, antireligión, antiministerio y estilos de vida de Tamaulipas, entre otras, que presentarán los especialistas del cuerpo académico de Desarrollo Social.

Finalmente, subrayó que previo a este evento y como parte de los trabajos de fortalecimiento educativo, el Cuerpo Académico de Estudios de Psicología, desarrolló un encuentro donde se presentaron las principales líneas de generación y aplicación del conocimiento, asimismo, se organizaron mesas de debate sobre diversos aspectos de interés relacionado con la psicología.