Impulsa UAT brigadas multidisciplinarias

A través de Servicio Social…

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha las Brigadas Multidisciplinarias “Tu Universidad” correspondientes al presente ciclo escolar en las que se integran servicios de salud, asistencia legal, orientación familiar, entre otros beneficios que llevan los universitarios a la población en general.

Al respecto, el director de Servicio Social de la UAT, Edgar López Acevedo destacó que para iniciar las actividades que se estarán programando cada mes, se llevó a cabo una jornada en la Colonia Chapultepec en Ciudad Victoria, donde se prestaron diferentes servicios a niños, jóvenes y adultos y en general a las familias de este sector.

Informó que las brigadas multidisciplinarias se instalaron en la Escuela Primaria “Francisco Márquez” de la referida colonia, teniéndose una importante colaboración de estudiantes de los planteles del Centro Universitario de Victoria a través de sus respectivas áreas bajo la coordinación de la Dirección de Servicio Social.

En este sentido, se ofrecieron servicios como consulta médica general, pruebas de detección de diabetes e hipertensión arterial, orientación y prevención de enfermedades como el dengue, consultorio de psicología, por mencionar algunas de las áreas de la salud que integran estas brigadas.

También se brindó asesoría legal, pláticas para prevenir la violencia intrafamiliar, dinámicas para la enseñanza de las ciencias y actividades recreativas y artísticas infantiles; de la misma manera las jornadas ofrecen servicios diversos a la población como corte de pelo gratuito con el apoyo del CEDIF “Clarita Nava”; así como la entrega de arbolitos para la reforestación y servicios veterinarios con la vacunación antirrábica y baños garrapaticidas en animales domésticos.

El funcionario comentó que las brigadas multidisciplinarias del Programa “Tu Universidad” impulsado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, permiten a los universitarios participar en diferentes actividades que benefician sobre todo a la población que más lo necesita, por lo que al igual se llevan a los sectores populares de Ciudad Victoria, que en los municipios del estado donde está representada la UAT a través de sus unidades académicas, facultades y escuelas.