Entrega UAT ropa de invierno a familias de escasos recursos

En jornadas de servicio social…

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de los programas de vinculación comunitaria, la Dirección de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo una jornada para la entrega de ropa de invierno a familias de escasos recursos económicos de esta capital.

Al informar al respecto, el director de Servicio Social de la UAT, Edgar López Acevedo destacó que la actividad se realizó en la Colonia Ampliación Álvaro Obregón ubicada al poniente de Ciudad Victoria, donde además de la entrega de prendas de invierno, se atendió a las familias para ofrecerles los servicios que presta el Centro Operativo Multidisciplinario de la UAT en sus áreas de la salud y apoyo comunitario.

Comentó que estas jornadas se dan en cumplimiento a los programas de vinculación impulsados por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, donde los universitarios suman su vocación y espíritu solidario para atender las necesidades de la población más vulnerable.

En este sentido, dijo que el plan de trabajo se llevó a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social con la participación de las áreas de salud de esta dependencia universitaria y las unidades académicas de Trabajo Social y Comercio del Campus Victoria.

Comentó que la jornada se hizo durante los días recientes que se presentaron las más bajas temperaturas, donde el personal del COM y prestatarios del servicio social realizaron su recorrido por este sector distribuyendo la ropa de invierno para hombres, mujeres, niños y bebés, lo cual también permitió detectar otro tipo de necesidades por lo que se les ofreció a las familias el apoyo que presta la UAT de manera gratuita y profesional en el Centro Operativo Multidisciplinario.

Añadió que a través del COM se brinda atención permanente en diversas áreas y programas como son consultas médicas, planificación familiar, enfermería, nutrición, asesorías en trabajo social, psicología, legal, entre otras, así como el apoyo a campañas y jornadas de detección oportunas de cáncer, hipertensión y diabetes por mencionar algunos de los servicios que están a disposición en este centro, sobre todo de las familias de escasos recursos económicos.