Ofrece Rector bienvenida a estudiantes de la UAT

Al presidir el inicio de clases del período 2011

Cd. Victoria, Tam.- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez dio la bienvenida a todos los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a quienes refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo a sus más de 45 mil estudiantes una educación reconocida por su calidad y los mejores espacios para su formación humanística e integral.

En ceremonia presencial en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a 26 salas virtuales de la UAT en todo el estado, el Rector habló a los jóvenes de las expectativas para este año en el objetivo de seguir avanzando en la calidad educativa y el fortalecimiento de la infraestructura académica y tecnológica que les garantice mayores oportunidades de superación y desarrollo.

Dijo que la UAT está orgullosa también de recibir en sus aulas a los jóvenes de nuevo ingreso a quienes agradeció por elegir esta casa de estudios para cristalizar sus aspiraciones, proyectos de vida y deseos de forjarse como futuros profesionales al servicio de la sociedad.

“Por ello nos esforzamos a nivel nacional para tener los mejores indicadores de calidad educativa” apuntó el Rector destacando el liderazgo que tiene la UAT en el estado al atender a más del 40 % de la población joven que aspira al nivel profesional en Tamaulipas, para lo cual dijo, la UAT cuenta con una sólida infraestructura humana y física que responda a esta cobertura.

“Por eso me da gusto contar con ustedes en este inicio de año que comenzamos con mucho empuje y nuevas expectativas” dijo el Rector para finalmente exhortar a los jóvenes a seguir aprovechando todos los recursos que la UAT les ofrece con infraestructura de primer nivel en tecnologías y redes de comunicación, investigación, desarrollo académico, programas culturales, deportivos y de participación con la sociedad.

Acompañado por la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón y el Secretario Académico, Ing. José Andrés Suárez Fernández, el Rector hizo llegar su mensaje a los estudiantes de licenciatura y nivel medio superior de los 25 planteles de la UAT ubicados en sus ocho centros universitarios, así como de las unidades académicas de educación a distancia distribuidas en siete municipios del estado.