Estrechan vínculos UAT y Hospital de Alta Especialidad de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas formalizará acuerdos con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria para emprender una mutua colaboración que en primera instancia contempla la participación de esta casa de estudios mediante la asistencia de personal de enfermería en formación y de enfermeras especializadas.

Lo anterior se puso de relieve en reunión que presidió el Rector José Ma. Leal Gutiérrez con el director del HRAEV, Doctor César Juan López Caballero, a quien ofreció la disposición de la UAT para impulsar diversos proyectos entre ambas instancias.

En su visita a las oficinas de la Rectoría en esta capital, el Doctor López Caballero agradeció la disposición del Ing. José Ma. Leal y destacó la oportunidad de iniciar este acercamiento para establecer convenios que concreten una relación de enseñanza recíproca y de mucho beneficio para las áreas de la salud y otras que se estarán explorando.

El directivo puntualizó su interés de formalizar como primer paso la asistencia de personal de enfermería de la UAT que colabore en programas de enseñanza, de difusión médica, de difusión quirúrgica, oncológica, cardiología, entre otros servicios de este centro de alta especialidad médica.

Establecer contacto con la UAT es muy necesario para el desenvolvimiento de cualquier hospital que vaya a ser hospital escuela, destacó tras señalar que el Hospital Regional de Alta Especialidad cuenta con instalaciones tecnológicas y equipamiento de primer nivel en el país al servicio de médicos en formación, en estudios superiores, de pregrado, así como personal de enfermería, subrayó.

Por su parte y acompañado por la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón y la directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Cynthia Patricia Ibarra González, el Rector José Ma. Leal refrendó la colaboración y señaló también la oportunidad para la UAT de aportar y potencializar también otras importantes áreas y servicios que se tienen tanto en infraestructura de comunicaciones y educación a distancia como en servicios académicos y de investigación de los programas educativos de salud que imparte en diferentes centros universitarios.

Al término de la reunión, el Doctor César Juan López Caballero reconoció el trascendente papel que tiene la UAT para la formación de profesionales en sus áreas de la salud así como la extraordinaria infraestructura con que cuenta para la educación, la difusión y la investigación lo cual será un respaldo importante en esta relación institucional.