Nombra Rector a Enrique Etienne tesorero de la UAT

Asume cargo en sustitución del C.P. Germán Almaraz…

Cd. Victoria, Tam.- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez invitó a colaborar en su administración al Contador Público Enrique Carlos Etienne Pérez del Río a quien hizo entrega del nombramiento como Tesorero General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El nuevo titular de la dependencia cuenta con una amplia trayectoria tanto académica como en diferentes cargos en la administración pública y en organismos de profesionistas.

Es fundador y director en el año de 1967 de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT en el Centro Universitario de Victoria, donde tiene una labor de servicio docente por más de 43 años, siendo actualmente Decano de la institución en la que también imparte cátedra en el área de posgrado.

Entre sus cargos en el sector público, se destaca su trayectoria en el Gobierno del Estado de Tamaulipas en diferentes administraciones: en 1964 fue nombrado Contador General; en 1975 Jefe del Departamento de Ingresos Mercantiles y en el año de 1982 nombrado Director de Ingresos.

En su labor para organismos de profesionistas inició en esta capital la sección Victoria del Instituto de Contadores Públicos de Tamaulipas, más tarde Colegio de Contadores Públicos de Victoria donde también fue presidente; así como primer Vicepresidente del Instituto Nacional de Administración Pública, delegación Victoria.

Se destaca haber sido Presidente del Consejo Municipal Electoral en Victoria en dos períodos, de 1995 al 98 y posteriormente dos veces Presidente del Instituto Estatal Electoral en el 2001 y el 2004.

Tras asumir esta nueva función el C.P. Etienne Pérez del Río agradeció al Ing. José Ma. Leal la invitación para colaborar en su administración la cual dijo, asume con gran responsabilidad para dar el mejor de los esfuerzos como lo ha hecho en sus anteriores cargos y contribuir en ello a los objetivos e interés que ha puesto el Rector en fortalecer más la vinculación de la UAT con todo el estado y la sociedad.

Cabe destacar que el C.P. Enrique Carlos Etienne sustituye en la Tesorería General de la UAT al C.P. Germán Almaraz Smer quien renunció al cargo por así convenir a sus intereses personales.