Reconoce UAT a Eugenio y Adriana por impulsar valores en los jóvenes

Cd. Victoria, Tam..- La Universidad Autónoma de Tamaulipas hizo entrega de un emotivo reconocimiento al Gobernador Eugenio Hernández Flores y a su esposa, Señora Adriana González de Hernández, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por el decidido esfuerzo que han hecho para inculcar entre la juventud los valores universales y ofrecerles los espacios que contribuyen a una mejor formación integral.

En el marco inaugural del Centro de Internamiento y Rehabilitación “Lánzate” ubicado en el Ejido La Misión del Municipio de Victoria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez encabezó este reconocimiento a nombre de la UAT y la sociedad civil, en el que los universitarios hacen patente también su cariño y agradecimiento a Eugenio y Adriana por impulsar estos esfuerzos dedicados a la juventud.

En su oportunidad, el Rector José Ma. Leal destacó que “se reconoce el esfuerzo que el gobierno estatal ha puesto en Tamaulipas y que nos ha dado a los universitarios la oportunidad de trabajar y hacer equipo con el gobernador y la señora Adriana en estas acciones tan importantes para la sociedad”.

La labor que han realizado relacionadas con los valores y la prevención de adicciones en la juventud, nos permite seguir generando conciencia como universitarios y seguir impulsando este tipo de esfuerzos en nuestros programas deportivos, académicos y formativos, subrayó José María Leal.

Durante el acto de apertura del Centro de Rehabilitación, la Señora Adriana González destacó el valioso respaldo que ha dado la UAT a los programas del DIF Tamaulipas dirigidos a la juventud, lo cual se ha reflejado en acciones como Lánzate a Vivir y en cursos y diplomados sobre educación y prevención de riesgos psicosociales, sumados al compromiso del Gobierno del Estado en la lucha contra las adicciones.

En la ceremonia, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, acompañado por los jóvenes, Nadia Rodríguez, Marlina Totosau y Francisco Reyes Mayorga, representantes del Programa Valores UAT, entregaron al Gobernador y a su esposa este reconocimiento, que dentro de los valores universales de la Verdad, Belleza y Probidad que fomenta la UAT, valora y privilegia el extraordinario esfuerzo que han hecho Eugenio y Adriana al impulsar los programas orientados a la sana formación de la juventud tamaulipeca.

Cabe destacar que en la ceremonia, estuvieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. Felipe Garza Narváez, el Secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola, el Alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez; la Señora Laura Graciela de la Garza de Torre y el Doctor Egidio Torre López; así como el Lic. Mario Arias Valdez, director del Centro Oceánica Mazatlán, entre otras personalidades e invitados especiales.