Inaugura UAT Centro Estudiantil Universitario en Nuevo Laredo

Cd. Victoria, Tam.- En el compromiso del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez por ofrecer los espacios adecuados a una mejor formación integral del alumnado, fue inaugurado el Centro Estudiantil Universitario de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS).

Este nuevo espacio contribuirá a las actividades académicas, deportivas y artísticas que realizan los estudiantes del plantel explicó el director de la FCACS, Doctor José Gerardo Rodríguez Herrera, luego de la apertura de este centro en la que estuvieron autoridades universitarias y representantes de la sociedad neolaredense.

Destacó que la construcción de esta importante obra impulsada por el Rector José Ma. Leal viene a fortalecer el desarrollo y la formación integral de todo el alumnado de esta dependencia de educación superior de la UAT, comentó el directivo.

Dentro de su infraestructura y equipamiento, el CEU de la FCACS cuenta con 20 computadoras y áreas adecuadas para que los estudiantes desarrollen sus actividades y programas que complementan su preparación y estancia dentro de la casa de estudios, refirió.

Dijo que las actividades más importantes en las que participan son las académicas, por lo que este centro estudiantil prestará importantes servicios para sus congresos y reuniones, así como programas de emprendedores, entre otros además que aquí desarrollarán sus actividades como ajedrez, tae kwon do, teatro, música, entre otros programas que se fomentan tanto artísticos como recreativos y deportivos.

Cabe destacar, que la ceremonia de inauguración del CEU contó con la asistencia del director de la FCACS, José Gerardo Rodríguez Herrera, en representación del Rector José Ma. Leal; del director electo de esta institución, Luis Hernán Lepe Díaz; de la diputada Cristabell Zamora; del presidente de la Sociedad de Alumnos del plantel, Ernesto Saldaña, funcionarios y catedráticos.