Reconoce UAT al Gobernador su apoyo a la educación

Cd. Victoria, Tam..- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez entregó al Gobernador Eugenio Hernández Flores el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el impulso sin precedentes que ha dado a la educación y que con la entrega de becas y estímulos económicos a los alumnos de excelencia, ha permitido a los jóvenes de esta casa de estudios seguir preparándose en una educación de calidad.

Lo anterior tuvo lugar durante la ceremonia de Entrega de Becas y Estímulos Económicos a la Educación encabezada por el mandatario estatal en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria, ante cientos de jóvenes y niños de los diferentes niveles educativos que recibieron este beneficio en lo que comprende al Ciclo 2009-2010.

El Rector de la UAT dio el mensaje de bienvenida y expresó al Ing. Hernández Flores el agradecimiento de los universitarios por todo el apoyo que ha brindado a los jóvenes quienes con este tipo de estímulos cuentan con un amplio respaldo para seguir superándose en la excelencia educativa.

“Aprovechamos esta oportunidad para decirle señor gobernador, que el compromiso que hemos fincado con la educación de Tamaulipas es muy firme, y que vamos a seguir avanzado y alcanzado las metas que se reflejen en la calidad educativa”, sostuvo el Rector tras subrayar que el esfuerzo del Ing. Hernández Flores por los niños y jóvenes de Tamaulipas ha sido fundamental para avanzar en este sector tan importante como es el educativo.

En su intervención, José Ma. Leal agradeció también al Gobernador la oportunidad de tener en la UAT una vez más la sede para la entrega de estos estímulos que representan su decidido empeño y esfuerzo para contar con una mejor educación, porque cada estudiante –dijo- es un proyecto importante para el estado de Tamaulipas.

Por su parte y a nombre de todos los alumnos beneficiados expresó el mensaje la estudiante de la UAT Eva Ahumada Martínez, señalando que las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores han hecho posible una mejor cobertura de niños y jóvenes con una beca que les permite solventar los gastos que conlleva una educación de calidad.

“Muchos jóvenes que deseamos culminar una carrera universitaria y no contamos con los recursos necesarios, venimos hoy a agradecerle este apoyo que nos servirá para solventar los gastos propios de los programas educativos que cursamos, y decirle que este apoyo nos motiva para seguir adelante y asumir el reto que la sociedad actual nos demanda”, agregó la estudiante de la UAT.

Cabe destacar que dentro de estas acciones, poco más de 6 300 estudiantes de la UAT recibieron los estímulos en el esquema de Becas PRONABES del ciclo 2009-2010 que apoyan la educación superior en los alumnos de excelencia de escasos recursos económicos.