Celebra la casa de estudios el 60 aniversario de su fundación

Cd. Victoria, Tam..- Al celebrar la Universidad Autónoma de Tamaulipas los 60 años de su fundación, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez exhortó a las nuevas generaciones de universitarios a seguir construyendo una institución forjada en los valores al servicio de la sociedad y pilar indiscutible del desarrollo de nuestro estado.

En este marco conmemorativo, el Rector hizo un reconocimiento a quienes han dedicado su vida y esfuerzo para engrandecer a la casa de estudios y dijo que este homenaje es también para quienes desde sus diferentes áreas y responsabilidades asumen día con día el compromiso de seguir avanzando en la construcción y fortalecimiento de una Institución ejemplar para nuestra entidad y el país.

Al encabezar el significativo acto que reunió a profesores, estudiantes y directivos de las escuelas, facultades y unidades académicas, a funcionarios y trabajadores de las diferentes dependencias de la UAT, el Ing. José Ma. Leal puso de relieve la importancia de celebrar y reflexionar orgullosamente en torno a los 60 años de servir a la sociedad con una educación superior que hoy avanza firme en la consolidación de su prestigio y calidad académica.

Dijo que las distintas generaciones forjadas a lo largo de estos 60 años han sido testigos de importantes acontecimientos que dieron pauta al crecimiento, desarrollo y expectativas que permiten actualmente a la UAT verse como una institución robustecida y complacida por sus casi 70 mil egresados que han pasado por sus aulas y que están en todos los sectores de la sociedad.

“Cada uno de los universitarios somos un proyecto importante para el país, estoy seguro que en la formación de tantos jóvenes, hemos logrado aportarle a nuestro estado y a México un gran impacto” destacó el Ing. Leal Gutiérrez tras subrayar que actualmente la UAT tiene la oportunidad de avanzar de manera importante al ofertarle educación de calidad a más del 40 por ciento de los jóvenes en Tamaulipas.

Por ello, agregó: “con orgullo, nos seguimos sosteniendo en la plataforma de origen que le dio vida a nuestra institución entendiendo así que el sacrificio de muchos años ha valido la pena, pero entendiendo también que hay que trabajar aun más para engrandecer a la máxima casa de estudios de Tamaulipas”.

En el inicio de los actos conmemorativos, el Rector develó la Placa alusiva al 60 aniversario en el camellón central del CU-Victoria y más tarde encabezó la ceremonia protocolaria en el Centro de Excelencia acompañado por la Maestra Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (institución fundadora de la UAT como Facultad de Derecho de Tampico) y por la Secretaria General, Doctora Olga Hernández Limón, en ceremonia transmitida a todos los campus universitarios en el estado.

También inauguró la exposición fotográfica que plasma diferentes acontecimientos, como la construcción de los centros universitarios de Tampico y Victoria, las primeras escuelas y facultades, entre otros aspectos de la vida universitaria.
Se presentó una semblanza de los 60 años transcurridos, desde la fundación de la UAT en septiembre de 1950 con el inicio de las facultades de derecho y medicina de Tampico y la constitución ese mismo año de la Asociación Civil que cimentó la Universidad de Tamaulipas; la autonomía universitaria en 1967, entre otras fechas y acontecimientos que marcaron el rumbo de la Institución.