Imparten conferencia “IFE 20 años de existencia” a estudiantes de la UACJS

Tampico, Tam..- Funcionarios del Instituto Federal Electoral en Tampico, impartieron a estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales la conferencia “IFE 20 Años de Existencia”, en la cual expusieron la importancia que representa este organismo para la democracia en el país.

La plática celebrada en el auditorio de este plantel del Centro Universitario de Tampico Madero estuvo a cargo del Lic. Arnulfo Sánchez Valdez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, C.P Felipe de Jesús Zamora Medina, Vocal de Organización Electoral y el Mtro. Francisco Xavier Muñiz Manzano, Vocal ejecutivo, todos ellos de la citada institución.

En sus intervenciones explicaron el objetivo de que los alumnos estén enterados de cuáles son las funciones, que realiza y qué importancia tiene esta institución federal para la vida democrática de los ciudadanos; así como también lo que ha representado este organismo a lo largo de los 20 años de su creación en el país.

Otro punto importante fue el de promover los valores de la democracia y la cultura de la legalidad en los futuros profesionistas para el bienestar de nuestra sociedad, por lo que en la reunión alumnos y expositores tuvieron una estrecha vinculación en la cual se enfatizó la importancia de que todo ciudadano cuente con su credencial de elector y participe en los procesos electorales.

En el evento se contó con la presencia del secretario administrativo de la UACJyS Lic. Salomón Elizalde Ceballos, en representación del Director de la Institución, Lic. Eugenio Ruiz Torres; de los profesores que imparten la cátedra de derecho electoral en el plantel, Lic. Vicente Zapata Martínez, Lic. Montserrat Arcos, Lic. Gabriela Sánchez Vega y el Lic. Benjamín Bernal, así como de los alumnos del comité organizador del departamento de Asuntos Estudiantiles de esta unidad académica.