Promueve UAT en Reynosa programa jóvenes emprendedores

Reynosa, Tam..- Se puso en marcha en Reynosa el Programa de Jóvenes Emprendedores que impulsa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Rector José Ma. Leal Gutiérrez en el objetivo de apoyar las ideas de los estudiantes para desarrollar y poner en práctica su propia empresa.

El programa implementado a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la UAT, inició en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán con un la puesta en marcha de un taller dirigido a los estudiantes de todas las carreras.

En la apertura del evento, estuvieron la directora de la UAM Reynosa Aztlán, Mtra. Rosa Issel Acosta González, el director de Servicios Estudiantiles de la UAT, Lic. Crescencio López Moctezuma, el director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Ernesto Chanes Cano, Mtro. Enrique Ramírez Sotres del Programa México Emprendedor, la Lic. Olga Méndez de la Unidad Académica de Educación a Distancia, entre otras autoridades.

La directora Rosa Issel Acosta destacó la importancia de fomentar estas actividades para apoyar a los jóvenes que tienen ganas de superarse y emprender un negocio propio por lo que reconoció el impulso que el Rector José Ma. Leal ha dado para acercar este encuentro a los estudiantes.

Durante la apertura del taller se destacaron los objetivos de crear mediante este programa un semillero de emprendedores con planes de negocio, con metodología aprobada y apoyada por instancias oficiales como la Secretaría de Economía, así como también que se vincule a otros organismos que financian a incubadoras de empresas.

De acuerdo a las etapas contempladas en el programa, se pretende que los jóvenes no solo se queden en el proyecto, sino que desarrollen sus ideas emprendedoras y pongan en práctica sus planes de negocio, por lo que mediante estas etapas se les dará la dará la orientación necesaria a fin de que tengan éxito en el área que deseen autoemplearse y así generar más empleos.