Gana Ballet Folklórico de la UAT concurso de polka

Ciudad Victoria, Tam..- Bailarines del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron con gran éxito en el VIII Concurso Nacional de Polka “Jesús Daniel Andrade González”, desarrollado en la Ciudad de Monterrey Nuevo León los días 25 y 26 de septiembre, donde obtuvieron el primer lugar en la modalidad de parejas.

Hilda Guadalupe Hernández Santana y Melchor Flores Ibarra, del Ballet Folklórico de la UAT, participaron con gran éxito en el certamen organizado por el Instituto para la Investigación y Difusión de la Música y la Danza A.C. y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La pareja del Ballet Folklórico perteneciente a la Dirección de Extensión Universitaria, se hizo acreedora al primer lugar en el estilo Tamaulipeco.

Cabe mencionar, que los jóvenes ganadores estuvieron compitiendo con 187 parejas de los diferentes estados del norte como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en la Explanada Santa Lucia del Museo de Historia Mexicana en dicha ciudad del norte.