Difunden UAM Matamoros investigación de estudiantes

H. Matamoros, Tam..- Como parte de la investigación que desarrollan los estudiantes, la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó en diferentes foros los avances de investigaciones que este plantel realiza en materia de salud en adultos mayores.

Al respecto, la directora de la UAM-Matamoros, Doctora Laura Vázquez Galindo informó que el joven estudiante de enfermería Tirso Duan Badillo tuvo una destacada participación en la pasada edición del Verano de la Investigación Científica del CONACYT becado por la Academia de Mexicana de Ciencias, donde compartió sus experiencias con un grupo de investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante su estancia en este programa de investigación nacional.

Comentó que en el proyecto denominado “Asociación de Velocidad y Marcha y Síntomas Depresivos en Adultos Mayores de una Comunidad Urbano-Marginal”, el estudiante desarrolla una serie de estudios enfocados a la salud por lo que en su estancia obtuvo importantes resultados bajo la asesoría de investigadores de la UANL.

Mencionó también que este proyecto ha sido enviado para su publicación en la Revista Desarrollo Científico de Enfermería que se difunde en países de Iberoamérica y en Estados Unidos, cumpliéndose en este sentido objetivos de la política de divulgación científica que impulsa el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez.

Añadió que como parte de las experiencias en el Verano de la Investigación, se presentó una conferencia para los alumnos de la UAM Matamoros en el propósito de darles a conocer los resultados del proyecto y a motivarlos para que sigan incursionando en este tipo de foros y encuentros académicos y científicos nacionales, donde que les permiten ampliar sus conocimientos, trabajar junto a expertos y desarrollar sus propuestas en el campo de la investigación científica.