Eligen Directora en la UAM Reynosa-Aztlan de la UAT

La QFB Rosa Issel Acosta dirigirá el plantel por el período 2010-2014.

Reynosa, Tam..- La comunidad estudiantil y docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, eligió a la Maestra en Análisis Clínicos, Q.F.B. Rosa Issel Acosta González como directora de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el período 2010-2014.

La catedrática e investigadora universitaria fue electa por mayoría tras participar como candidata de unidad en el proceso de elección de director convocado por el Consejo de la UAM-RA, cuya votación se llevó a efecto el pasado 27 de septiembre.

En base al Estatuto Orgánico de la UAT, el Consejo de la Unidad Académica integrado por 22 miembros representantes de alumnos y maestros llevó a cabo la sesión de entrega de acta de resultados e informe del proceso, donde se hizo entrega del nombramiento a la nueva directora, a través del representante del Consejo, el Decano Enrique González Rodríguez.

Al asumir el cargo, la Maestra Rosa Issel Acosta hizo patente el compromiso de impulsar el trabajo en equipo siguiendo las políticas del Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez para seguir avanzando en la excelencia académica.

La funcionaria presenta en su plan de desarrollo y gestión administrativa para la UAMRA, el impulso a los proyectos de crecimiento e infraestructura académica, equipamiento de laboratorios y prácticas profesionales e investigaciones tanto de los alumnos de las licenciaturas, como de los posgrados.

Así también, fortalecer la gestión de becas, creación de bolsas de trabajo, desarrollo de proyectos en investigación, vinculación y docencia, fomentar los programas de internacionalización y fortalecer la educación integral del estudiantado.

Destacó que el plan de trabajo se ha formulado a partir del diálogo con todos los alumnos de las carreras de Criminología, Ingeniería Industrial, Químico Industrial, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Química y la Licenciatura de Nutrición y Ciencia de los Alimentos que se imparten, al igual que con alumnos de los posgrados.

Rosa Issel Acosta es egresada de esta institución, con Maestría en Análisis Clínicos; ha sido por más de 12 años coordinadora de la carrera de químico farmacéutico biólogo, con seis años al frente del Cuerpo Académico de Ciencias de la Salud, entre otras responsabilidades académicas y de investigación.