Presidirá rector de la UAT reunión del Consejo Nacional de ANUIES

Cd. Victoria, Tam..- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Ma. Leal Gutiérrez presidirá el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y encabezará los trabajos de las universidades en torno al proyecto presupuestal 2011 para la educación superior.

El Ing. José Ma. Leal ha sido nombrado por la Asamblea Nacional de la ANUIES para presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional que se efectuará el próximo lunes 13 de septiembre a las once horas en las instalaciones de la ANUIES en la Ciudad de México.

Con la presencia de los titulares de las 15 universidades e instituciones que integran el Consejo, el Rector José Ma. Leal conducirá la sesión que tiene entre sus temas el informe sobre el Proyecto de Presupuesto de Educación Superior para 2011 que se presentará ante la Secretaría de Educación Pública y los respectivos órganos legislativos.

La orden del día contempla el Informe del Proyecto sobre Presupuesto Plurianual para la Educación Superior Pública; el Informe sobre Nuevas Políticas en Educación Superior y el Informe de la Fundación Educación Superior-Empresa, entre otros importantes temas en la agenda de la educación pública superior del país y que se abordan en el marco de la ANUIES.

El Consejo Nacional es el órgano colegiado de dirección y articulación de la ANUIES, organismo que aglutina a poco más de 150 universidades e instituciones públicas y privadas que atienden al 80 por ciento de la matricula de educación superior en el país.