Listos ‘’Correcaminos Norte’’ para ONEFA

Presentan a jugadores y cuerpo técnico del equipo que dirigirá el Head Coach Oscar Garza, quien llevó a ‘’Búfalos’’ a 17 Campeonatos estatales en la UAT.

El conjunto fue reforzado con el experimentado Guillermo Flores, decano de entrenadores en Tamaulipas que ha dirigido diversos equipos en Tampico por más de 35 años, quien llega a Reynosa con seis de sus mejores elementos.

‘’Vamos hacer historia, nos hemos preparado para debutar con honor y realizar un excelente papel en nuestra incursión en la ONEFA ´´, señaló Oscar Garza Pérez,Head Coach del equipo ‘’Correcaminos Norte’’ UAT, quienes orgullosamente representarán a Reynosa en el máximo circuito del fútbol americano en nuestro país; cuyos jugadores, cuerpo técnico, así como uniformes que utilizarán, fueron mostrados a los medios de comunicación, seguidores y patrocinadores.

SUEÑO DE GENERACIONES.

El novel equipo cuya base son los Búfalos de la UAM Reynosa Aztlán, que después de sus 17 años como Campeones en el circuito estatal de la LUFAUAT, cristalizan el anhelado sueño de muchas generaciones de jugadores, directivos y técnicos, en participar en la categoría Mayor.

Para esta misión contará con el respaldo en su primer año en el máximo circuito de Fútbol Americano en nuestro país, con la experiencia de Guillermo Flores quien se suma al staf técnico como asistente del entrenador, quien con más de 25 años de dirigir equipos en la zona sur del estado, como ''Correcaminos Sur '', viene con 6 jugadores para reforzar al conjunto blanco, azul, naranja. Así como coaches de conjuntos locales como ''Búfalos'' y ''Bravos'' de las Unidades Académicas Aztlán y Rodhe, entre ellos Oziel Cantú y Gerardo Carranza.

JUGADORES, ENTRENADORES Y UNIFORMES

El Subdirector de Deportes y Recreación en la zona norte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Francisco Elizondo Martínez presentó a nombre del Rector José María Leal Gutiérrez a los integrantes de la organización, así como del jersey, cascos e implementos deportivos que utilizarán en este primero año.

PRECURSORES DEL FUTBOL AMERICANO.

En su menaje el dirigente deportivo de la Máxima Casa de Estudios puntualizó –‘’ Llegar a la ONEFA, constituye un gran anhelo acariciado durante varios años, por muchas generaciones deportistas de la región, hoy la mayoría de ellos profesionistas, que iniciaron hace años el Dr. Hermilo Corral Mancha y el Ing. Jorge Cantú Salinas, actuales comisionados de la OTEFA y dirigentes de Asociación de Fútbol Americano de Reynosa.

‘’Motivo de gran satisfacción, además porque los muchachos llegan a ONEFA con meritos suficientes como campeonatos, pero sobre todo con la satisfacción de haber forjado un gran semillero de deportistas. ’’

UN GRAN ESFUERZO.

De igual forma señaló: ‘’ Se han hecho grandes esfuerzos para no truncar este proyecto , debido a la situación económica que impera en el país, pero afortunadamente se cuenta con el respaldo de patrocinadores, por lo que además buscaremos mecanismos para fortalecer a la organización ,además para que la vida del equipo, sea por muchos años.’’

En este sentido agradeció el apoyo de una importante firma comercial, así como a directivos del Club Rotario de Reynosa, que se unieron para respaldar esta encomienda.

CAMPEONES NACIONALES: UNA META

Otros de los objetivos es que ‘’Correcaminos Norte’’, brinde muchas satisfacciones, tanto para los seguidores del grupo, pero sobre todo para que a corto plazo, se den resultados, como el hecho de estar en la pelea en las primeros torneos, conseguir títulos, pero sobre todo seguir con las categorías infantiles y juveniles.

JUGAR CONTRA GRANDES.

‘’ Sabemos que hay equipos de gran trayectoria y de respeto en la ONEFA, nos tocará enfrentarnos a organizaciones como ‘’Águilas’’ de la U. Autónoma de Chihuahua, Leones de la U. Metropolitana de Monterrey, ‘’Linces’’ de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara y el equipo de la misma institución, pero del Campus – Torreón. ’’

De igual forma tendremos duelos con nuestro equipo hermano, ‘’Correcaminos Zona Centro ‘’, viajaremos a Cancún a visitar a los ‘’Leones ‘’ de la Universidad Anáhuac de Cancún,- ‘’ A donde dijo en tono de broma-‘’Los muchachos están muy enojados porque no quieren ir. ’’ Refiriéndose al atractivo destino turístico del estado de Quintana Roo.

Por lo pronto todo se encuentra listo para que los ‘’Correcaminos Norte‘’ debuten en la ONEFA, al recibir en su casa el Estadio Universitario’’ José María Leal ‘’ a los ‘’Frailes’’ de la Universidad del Tepeyac, el próximo sábado 11 de Septiembre en punto de la 15 horas, con una magna inauguración.

STAFF DE COUCHEO.
BUFALOS, BRAVOS, CASTORES: LA FORMULA.

OSCAR GARZA PEREZ Entrenador en Jefe ; GUILLERMO FLORES GARCIA Asistente, GERARDO CARRANZA Coordinador Ofensivo , OSIEL CANYU GARZA Coordinador Defensivo ,Jorge Hernández coach de Receptores, CARLOS HERNANDEZ Coordinador de Corebacks , JOSE ANTONIO RAMIREZ ROMERO Coordinador de Corredores ; RICARDO VILLA Coach. Línea defensiva, EDGAR PERALES Coach Linebackers, MANUEL REYES coach en perímetro, MAURICIO FLORES como Coordinador de Estadísticas, ERNESTO ARAGON representante ante la ONEFA y el subdirector de Deportes de la UAT FRANCISCO ELIZONDO quien fungirá como administrador del equipo.