Emprenden la UAT y el IFE colaboración académica

Firman convenio para impulsar capacitación y educación cívica

Cd. Victoria, Tam..- Con el objetivo de impulsar programas conjuntos de capacitación, educación cívica e investigación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Federal Electoral establecieron un convenio de colaboración académica, teniendo como marco el Sexto Foro Regional “Representación Política e Ingeniería Institucional” desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

Para formalizar el acuerdo y poner en marcha los trabajos del foro, estuvo el Consejero Presidente del IFE, Dr. Leonardo Valdés Zurita y en representación del Rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, asistió la Subsecretaria de Vinculación de la UAT, Dra. Gilda Cavazos Lliteras, acompañados por la Coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, Dra. Arminda Balbuena Cisneros y el Encargado de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del IFE en Tamaulipas, Lic. Arturo de León Loredo.

El titular del IFE en el país Leonardo Valdés destacó la importancia de emprender esta colaboración reconociendo en ello el interés e iniciativa del Rector José Ma. Leal por estrechar esta labor conjunta en la que aporta el valioso respaldo de la UAT para la organización del Sexto Foro Regional.

El funcionario federal subrayó la participación de los universitarios en este foro puesto que a través de estos espacios, el IFE busca el diálogo con grupos sociales y comunidades académicas de todo el país para establecer compromisos conjuntos y respuestas a los desafíos de la vida democrática.

Agradeció por ello la participación de catedráticos e investigadores de la UAT, así como la asistencia de los estudiantes para enriquecer su formación cívica, señalando que los foros representan mucho más que una reflexión académica donde los centros de enseñanza como la UAT, han sido y seguirán siendo entidades en las que se conciben y generan ideas fértiles.

En referencia al convenio, apuntó el interés de impulsar actividades de educación cívica capacitación e investigación “para que mutuamente nos beneficiemos, que la UAT nos ayude a capacitar personal y que tengamos oportunidad de traer programas de educación cívica a los estudiantes a esta importante Universidad”, agregó.

Por su parte y con el mensaje del Rector José Ma. Leal, la subsecretaria académica de la UAT, Gilda Cavazos agradeció al titular del IFE la confianza depositada en la máxima casa de estudios para la realización de actividades de alto nivel político y académico.

Destacó que a partir de los acuerdos se derivarán esfuerzos en materia de formación académica y profesional de funcionarios del IFE, organización conjunta de seminarios, diplomados, conferencias, talleres, así como ediciones y publicaciones que generen estas actividades, entre otras acciones que se estarán llevando con las instancias del IFE en el estado.