Afianza UAT vínculos con Universidad Washington del este

Cd. Victoria, Tam.- Afianzando vínculos con instituciones internacionales, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez realizó una visita a la Universidad Washington del Este (EWU por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, donde presidió con directivos de este importante centro de educación e investigación, acuerdos que fortalecerán el intercambio de programas académicos e investigación impulsados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el marco de esta visita a la institución norteamericana en su sede de la ciudad de Cheney en el estado de Washington, el Rector José Ma. Leal estuvo acompañado por funcionarios de su administración donde fueron recibidos por el Presidente de la EWU, Dr. Rodolfo Arévalo, con quien encabezó una serie de reuniones para impulsar proyectos de intercambio y colaboración en las áreas de las ciencias sociales y de la salud, educación y negocios internacionales, artes y arquitectura.

El Ing. Leal Gutiérrez ratificó el compromiso de su administración por fomentar lazos de cooperación que permitan ampliar el desarrollo de los programas que impulsa la UAT para sus académicos y estudiantes por lo que expresó al directivo de la EWU, el decidido interés de generar una provechosa relación de trabajo entre ambas instituciones.

El Rector estuvo acompañado por la Doctora Olga Hernández Limón, Secretaria General de la UAT; por la Doctora Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Representante Institucional de PROMEP y el Director de Intercambio Académico y Cooperación Internacional, Doctor Modesto Robledo Robledo.

Al brindar la bienvenida a la comitiva de la UAT, el Presidente de la Eastern Washington University, Dr. Rodolfo Arévalo, acompañado por los Vicerectores Dr. Ron Dalla y Dra. Linda Kieffer, puso de relieve la oportunidad de ampliar esta colaboración continuando así los lazos que ya anteriormente se establecieron durante la visita que hicieron los directivos de esta institución norteamericana a la UAT en Ciudad Victoria.

Posteriormente, el Rector y funcionarios de la UAT desarrollaron una agenda de trabajo en diferentes centros académicos de la EWU en torno a programas de intercambio de estudiantes y cooperación en proyectos en áreas de trabajo social, odontología, negocios internacionales, atención en adultos mayores, mercadotecnia, educación a distancia, planeación regional y artes, siendo atendidos por los directivos de la EWU, la Dra. Olga Baron, Directora del Programa Internacional; Dra. Vickie Shields, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Trabajo Social; Dr. Niel Zimmerman, Director de la Facultad de Comercio y Administración; Dra. Judd Case, Directora de la Facultad de Ciencias, Salud, e Ingeniería; Dra. Lynn Briggs, Directora de la Facultad de Arte y Letras y Ms. Cathy Dixon, Vicerrector de Alcance Internacional y Educacional, entre otros directivos.