Dicta conferencia en la UAT editor de reporte índigo

Cd. Victoria, Tam..- El periodista Ramón Alberto Garza García, Presidente y Director General de Índigo Media que edita la publicación electrónica “Reporte Índigo”, sostuvo una charla con estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al ofrecer la conferencia “Bicentenario, una Oportunidad para el Cambio”.

En el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT Campus Victoria, el reconocido comunicólogo expuso una serie de acontecimientos en el contexto histórico de México y una reflexión acerca de la situación económica y política del país donde subrayó la importancia de la educación como una fórmula para enfrentar los retos actuales y futuros de la sociedad mexicana.

El expositor agradeció al Rector José Ma. Leal Gutiérrez por la invitación para sostener este encuentro con los universitarios donde también habló de su ejercicio como periodista y editor en diferentes medios de comunicación masiva de México destacando la importancia del uso de las tecnologías de información para el periodismo moderno, la opinión pública y la sociedad en general.

Durante el evento, y con la representación del Rector José Ma. Leal correspondió a la Subsecretaria de Vinculación de la UAT, Dra. Gilda Cavazos Lliteras brindar el mensaje de bienvenida, señalando el objetivo de fomentar estos espacios de reflexión en torno a los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana donde la UAT tiene una activa participación.

Dio lectura también a la trayectoria profesional de más de 30 años del periodista Ramón Alberto Garza, originario de Monterrey, Nuevo León y egresado de la carrera de ciencias de la comunicación por el ITESM con estudios de periodismo y ciencias políticas en la Universidad de Texas-Austin.

Se destacó la trayectoria del periodista en cargos editoriales de organizaciones como el Periódico el Norte, fundador editorial de medios como Terra México y el Periódico Reforma, fundador de Indigo Media donde dirige y publica Reporte Indigo, así como de los diversos premios y reconocimientos que ha recibido por su trabajo de periodismo de investigación tanto en México como a nivel internacional, entre otros.