FOMENTA UAT ESPECIALIZACIÓN DE PROFESIONALES EN ENFERMERÍA

Cd. Victoria, Tam..- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a los profesionales de la salud de la región a inscribirse en su Programa de Maestría y en las Especialidades en diferentes áreas de la salud, que ofrecerá en las instalaciones del plantel en Ciudad Victoria, teniendo como propósito formar investigadores y líderes que contribuyan a elevar la calidad de vida de los mexicanos en general y de los tamaulipecos en particular.

La Maestría en Enfermería, tiene en sus objetivos formar recursos humanos con sólidos conocimientos académicos, teóricos y metodológicos; de la misma manera, formar investigadores, fomentar el pensamiento crítico y fomentar los valores de los profesionales del sector salud con el propósito de que sirvan mejor a las instituciones donde laboran y a la comunidad en general.

Al informar que las inscripciones están abiertas desde el 28 de junio, la directora del plantel, Cinthya Patricia Ibarra González mencionó que los registros se cierran el 20 de agosto para comenzar clases el 4 de septiembre del año en curso; el programa académico se desarrollará los sábados durante cuatro semestres.

Los aspirantes a la Maestría en Enfermería deberán llenar solicitud de ingreso, presentar originales con dos copias notariadas de su título de licenciatura, cédula profesional, certificado de estudios y acta de nacimiento; además deberán presentar constancia de trabajo, cuatro fotografías tamaño infantil, currículum vitae actualizado y cubrir las cuotas establecidas por la UAT.

La titular de Enfermería-Victoria anunció también la apertura de las siguientes Especialidades en Enfermería: Urgencias y Emergencias, Gerontología y Geriatría, Pediatría, Quirúrgica, Cuidados Intensivos, Salud Pública y Comunitaria y Gerencia de los Cuidados de la Enfermería; estos cursos durarán doce meses y son las mismas fechas para hacer solicitud de ingreso.

La directora del referido plantel hizo también una invitación a las enfermeras tituladas para que se inscriban en el curso complementario y obtengan la licenciatura en enfermería en un programa que abarca cuatro semestres, cuyas inscripciones son del 10 al 20 de agosto para iniciar clases el 28 de ese mismo mes con profesores altamente especializados.

Apuntó la funcionaria que la institución ha ampliado y mejorado su oferta de especialización para los profesionales de la salud bajo la gestión del Rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez quien se ha distinguido por respaldar las iniciativas de superación de quienes integran este importante sector.

Para mayores informes sobre la maestría, las especialidades y el curso complementario de licenciatura, los interesados pueden a acudir a las instalaciones de la Facultad ubicada en 21 Méndez 501, en el centro de Ciudad Victoria o llamar al teléfono (834) 31 2 8488 o al 318 1800 extensión 1567.