Entrega UAT apoyos a damnificados por el huracán alex

Cd. Victoria, Tam..- En apoyo a los damnificados por el Huracán “Alex”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas distribuyó en las comunidades afectadas lo recolectado en sus centros de acopio que instaló tanto en esta capital como en los planteles de los centros universitarios de todo el estado.

El coordinador del Programa Valores UAT, Luis Varela López informó que desde la semana pasada se inició la distribución de medicamentos, alimentos no perecederos, ropa, utensilios de cocina, agua embotellada, entre otros víveres y utensilios recolectados en estas jornadas en coordinación con Servicio Social de la Universidad.

Tan solo en Ciudad Victoria se reunió cerca de diez toneladas en los diferentes centros de acopio que se instalaron en facultades y unidades académicas así como en oficinas y dependencias universitarias, teniéndose una importante respuesta de la sociedad en general, destacó el funcionario.

Comentó que lo recabado se llevó a los habitantes de comunidades de los municipios de Hidalgo y Padilla en la zona centro del estado, por lo que también reconoció la participación y colaboración que han tenido los estudiantes, maestros y directivos en estas acciones solidarias, atendiendo la iniciativa del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Destacó también que en los diferentes centros universitarios de la UAT en el estado, se tuvo una importante colaboración de la sociedad y de los propios estudiantes, por lo que todo lo recaudado se ha entregado a instituciones como el DIF y diversas organizaciones privadas como las televisoras que emprendieron campañas para apoyar a los damnificados por el Huracán Alex, sobre todo en comunidades de la zona norte de la entidad.

Agregó que en su oportunidad se invitó a los estudiantes del período de verano así como al personal que labora en las dependencias de la UAT a participar en las jornadas para la donación de víveres donde se tuvo el valioso respaldo y solidaridad de la sociedad civil y de organismos empresariales.