Suscribe UAT convenio con el IETAM

Cd. Victoria, Tam..- La Universidad Autónoma de Tamaulipas suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que permitirá a los universitarios de esta casa de estudios participar como observadores en las jornadas electorales del próximo 4 de julio en la entidad.

Al establecer el acuerdo institucional, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez expresó que la participación de los estudiantes de la UAT en este proceso, será una experiencia enriquecedora no solo para su formación como profesionales sino también para su cultura cívica y democrática.

En la firma del convenio con el Consejero Presidente del IETAM, C.P. Jorge Luis Navarro Cantú, el Rector puso de relieve la oportunidad que se presenta para que los jóvenes se involucren una vez más en estas experiencias, donde la UAT ha tenido una importante contribución en anteriores jornadas electorales.

Destacó Leal Gutiérrez que este acuerdo reafirma también la participación que ha tenido la UAT a través de sus prestatarios de servicio social dentro de las actividades que realizan las instituciones que rigen los diferentes procesos electorales como el IETAM.

Esta dinámica sin duda dará la oportunidad a nuestros jóvenes de experimentar nuevas experiencias que les servirán de aprendizaje, en un compromiso que se asume con toda la seriedad y responsabilidad para participar como observadores electorales dentro de las normas y estatutos del IETAM, sostuvo el Ing. José Ma. Leal.

Ante la asistencia también de los consejeros electorales que integran el organismo, el Rector agradeció la confianza que el Instituto Electoral ha depositado en la UAT por lo que refrendó a su vez el interés de continuar colaborando en las diferentes acciones y programas que impulsa este organismo.

Por su parte, el Consejero Presidente Jorge Luis Navarro expresó al Rector su agradecimiento por la contribución de la UAT al promover la participación cívica de los universitarios en el ejercicio de sus derechos como ciudadanos, por lo que aseveró que este convenio será de gran aportación para el mejoramiento de la cultura democrática.

De la misma manera, dijo que a través de este acuerdo el IETAM pone a disposición de la UAT toda la información estadística sobre resultados de elecciones en Tamaulipas y otros estados, que va a estar a la mano para los proyectos y trabajos de investigación que realicen los universitarios.

Concluyó invitando a los universitarios a ejercer su voto el próximo cuatro de julio y a que participen como observadores en una función que comprende ver desde la instalación de las casillas, hasta el desarrollo y conclusión de toda la jornada electoral.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, acompañaron al Rector José Ma. Leal, la Secretaria General de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón, la Subsecretaria de Vinculación, Dra. Gilda Cavazos Lliteras y directores de unidades académicas; se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del IETAM, Oscar Becerra Trejo; del Presidente del Consejo Distrital Electoral No.14 en Victoria, Guillermo Menchaca Rodríguez; del Presidente del Consejo Municipal Electoral de Victoria, Guadalupe Maldonado López y consejeros electorales del IETAM.