Reynosa contará con metrobús: Vivián

Con la municipalización del servicio, Reynosa contara con un transporte público eficiente, moderno, cómodo y seguro.

Reynosa, Tamaulipas.-Raúl García Vivian, candidato a la alcaldía de Reynosa por el partido Convergencia se comprometió a construir tres líneas de Metrobus en los tres años de gestión como presidente municipal.

Buscando que Reynosa cuente con un medio de transporte eficiente moderno, cómodo y seguro, el aspirante a la presidencia anunció que va a realizar las gestiones para municipalizar el servicio de transporte urbano, con el objetivo de ejecutar el plan integral de movilidad contemplado en su proyecto de gobierno.

Es un proyecto que sin duda será de beneficio para muchos reynosenses de escasos recursos que tienen la necesidad de utilizar el transporte público por no contar con vehículo propio, y que diariamente utilizan más de una hora en trasladarse de una colonia al centro de la ciudad, señaló el Ing. Raúl García Vivian.

El candidato aseguró que las condiciones actuales del transporte público son deplorables y que los usuarios padecen diariamente el temor de sufrir algún accidente debido a las pésimas condiciones de las unidades con las que presta el servicio.

El proyecto inicial contempla tres rutas, una del centro de la ciudad hasta el Fraccionamiento San Valentín, otra saliendo del centro hasta el parque industrial en la salida a Río Bravo y una tercera llevaría un trazo paralelo al Libramiento que une la carretera a Monterrey con la carretera a Matamoros

La realización de este proyecto representa un enorme beneficio para aquellos que menos tienen, y servirá también para aliviar el grave problema de circulación vial.

El Metrobus es un sistema de transporte que se utiliza en las grandes metrópolis del mundo, y consiste en el servicio de autobuses con motores de combustión interna, compuestos por la unión de varias cabinas, a la manera de los trenes subterráneos, que circulan sobre carriles de uso exclusivo y con paraderos o estaciones de abordaje establecidos a distancias considerables y en puntos estratégicos.

Con proyectos vanguardistas como el de transporte, Raúl García Vivian demuestra que es el mejor candidato porque cuenta con las mejores propuestas para Reynosa