Celebran 10 años del programa de radio UAT “UNESCO 21”

Con transmisión en vivo desde el Edificio Rectoría…

Cd. Victoria, Tam.-. Con transmisión en vivo desde el Edificio Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Programa Radiofónico UNESCO 21 celebró diez años de servir a la sociedad como un espacio de difusión del pensamiento crítico, constructivo y de diálogo permanente para construir mejores estadios de vida.

El programa que se transmite todos los miércoles por Radio UAT en el 102.5 FM de las 18: 00 a las 19:00 horas, en esta ocasión tuvo una duración de dos horas con la participación de académicos e investigadores de la UAT, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, funcionarios públicos del orden federal y estatal y ciudadanos interesados en las temáticas que por 10 años se han transmitido en este espacio radiofónico.

En la apertura del encuentro, el titular del programa Eduardo Delgado Gurrola agradeció al Rector José Ma. Leal Gutiérrez el apoyo que ha dado para fortalecer la difusión de estas acciones que fortalecen la vinculación de la UAT con la sociedad.

Igualmente agradeció el respaldo del Subsecretario de Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinoza en las acciones emprendidas a través de la Coordinación Socio Cultural y Educativa con la representación estatal del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO; así como el apoyo permanente de Radio UAT en la difusión del programa.

En las voces de los más de 20 participantes, se expresaron reflexiones en torno a los temas que han identificado al programa en sus diez años de transmisión en vivo y que han contribuido con la sociedad para ser un foro permanente de reflexión a favor de la cultura de paz y no violencia; la civilidad, equidad y justicia; la formación ciudadana conciente y responsable; la transformación de la educación, la cultura de la sustentabilidad y la búsqueda del bien común, entre otros temas que han enriquecido esta propuesta radiofónica.

Al concluir la transmisión, el coordinador del programa agradeció a todos los participantes y colaboradores, señalando que UNESCO 21 se ha convertido en un campo de pensamiento crítico de primero nivel, en un espacio de libertad genuina donde el diálogo se libera en la búsqueda de construir un mundo mejor y más justo para todos.