Celebran en la UAT día del nutriólogo

Con actividades académicas de la carrera de nutrición en el CU-Victoria.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano llevó a cabo en el Centro Universitario de Victoria una serie de actividades con motivo del “Día del Nutriólogo”, organizadas para los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición que imparte este plantel.

La directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra Flores informó que dentro del programa se realizó el panel denominado “Desarrollo Profesional del Nutriólogo” a la vez que también se hizo entrega de material y equipo de laboratorio para las prácticas de los jóvenes que cursan este programa educativo de la UAT.

Comentó que dentro del programa se llevó a cabo el panel “Desarrollo profesional del Nutriólogo”, que moderó la maestra Gloria Esther Chío Urbina y como panelistas las maestras Ma. Del Carmen García Gutiérrez, Juana Almazán Rodríguez y Elda Berenice Olmos Camacho, todas docentes de la UATSCDH.

Parte importante también de estas actividades, fue la entrega de equipo para laboratorio que incluyó: básculas, tallímetros telescópicos, plicómetros, equipos antropométricos entre otros aparatos y recursos técnicos para la medición corporal y valoración nutricional, que reforzarán las prácticas del estudiantado y sus conocimientos básicos de los procesos metabólicos y el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Puntualizó que estas actividades se fomentan para brindar una mejor formación a los alumnos, teniéndose como marco las políticas de calidad educativa y compromiso social que impulsa el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, fortaleciéndose sobre todo la competitividad de los futuros egresados, ante la importancia que tiene el nutriólogo cuyo ejercicio profesional impacta directamente en la calidad de vida de las personas.