TRANSPORTE PÚBLICO DE PRIMERA, CON ¨CHUMA¨

Por ello los reynosenses votarán por el PAN el 4 de julio

Con la alegría y entusiasmo habitantes de los fraccionamientos Las Camelias, Los Sauces y Campestre ITAVU de nuestra ciudad depositaron toda su confianza en el candidato ciudadano Jesús Ma Moreno Ibarra ¨Chuma¨, y se comprometieron a votar por el Partido Acción Nacional para que sea el próximo presidente municipal para el periodo 2011-2013, y que haga realidad un transporte público con camiones de primera y traslados con confort y seguridad para los usuarios.

En su recorrido en estos fraccionamientos populares, el candidato ciudadano del PAN confirmó su interés en atender el reclamo popular para hacer realidad el programa integral para mejorar el transporte colectivo, para lo cual anunció la integración del denominado Consejo Ciudadano del Transporte Público del municipio de Reynosa.

Esto beneficiará a decenas de miles de obreros y obreras de las maquiladoras, mujeres, madres de familia, jóvenes, estudiantes, niños, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y niños que acompañados por sus familiares día a día utilizan este medio de transporte tanto para llegar al trabajo como para desplazarse a la escuela, centros comerciales, a otros puntos de la ciudad y para retornar a sus hogares.

Refiriéndose al 4º eje de gobierno ¨Mejor Vialidad e Infraestructura¨ que pondrá en marcha a partir del primero de enero, el candidato ciudadano del PAN, Jesús Ma Moreno Ibarra ¨Chuma¨, destacó que su gobierno elaborará el plan de movilidad urbana, es decir, el plan de movilización de los usuarios del transporte con estudios de campo, financiado con recursos federales y de organismos internacionales.

Destacó asimismo que se constituirá el Consejo Ciudadano del Transporte Público, lo que nos llevara a: conocer origen y destino de los viajes de los reynosenses; implementar corredores con carril exclusivo; desarrollar el esquema Jurídico adecuado y calcular inversión, costos de operación y financiamiento.

También proponemos carriles confinados que sean exclusivos para el transporte público de primera, lo que nos traerá los siguientes beneficios: a) mayor velocidad del autobús reduciéndose el tiempo del recorrido a la mitad, y traslados con mayor confort y seguridad; b) menores emisiones a la atmósfera con el mayor uso del transporte colectivo y menor consumo de combustible; c) reordenación del transporte colectivo con los corredores troncales confinados, y las rutas alimentadoras, y d) para los concesionarios, permisionarios y choferes, evolución a un negocio más ordenado, eficiente y rentable, concluyó .