¡No queremos que nos cuenten! ¡Queremos contar para ellos!

Desde el 2000 nos están contando y no les salen las cuentas; dijo Magdalena Avalos en la Reserva Territorial.

Reynosa, Tam.- La Candidata del Partido Naranja a la Diputación por el Distrito 05 (Reynosa Norte), Lic. Magdalena Avalos Montalvo, dijo esperar que esta vez sí les salgan las cuentas en el Censo del INEGI 2010 al momento de contar la población que reside en Reynosa, a la fecha van 10 años que por no realizar un conteo correcto en el Censo 2000, nuestro pueblo ha sufrido las consecuencias de que no les salgan las cuentas; no son los funcionarios del Instituto los que sufren, es la propia gente, apuntó.

Mencionó la abanderada de Convergencia que es ya conocido, que para trazar el Presupuesto de un Municipio es muy importante el número real de habitantes porque de quedarse cortos, se ve reflejado en un presupuesto asignado mucho menor a las necesidades del pueblo.

En Reynosa a simple vista se sabe que el número de habitantes que arrojó el Censo 2000 y el Conteo Poblacional de 2005 fue muy por debajo de la realidad municipal.

Magdalena Avalos afirmó, que esto ha afectado gravemente en la cantidad de recursos económicos y programas sociales que debieron haber arribado en tiempo y forma a nuestra ciudad y que se vieron mermados en la cantidad, por haber tomado en cuenta un número que a pesar de lo que el INEGI asegure, no es el real.

Enérgicamente sostuvo en la reunión con vecinos de la Colonia Reserva Territorial Campestre y aledañas; ¡Que no nos cuenten cuentos! ¡Queremos contar para ellos! ¡Queremos que se nos tome en cuenta!

El problema radica en que el número que se toma en cuenta de habitantes, para efectos de presupuesto de egresos y de Ley, es el del Censo, ni siquiera el del conteo de cada 5 años, por lo que es muy importante estar vigilantes de que en esta ocasión se evalúen bien los resultados ya que contarán para los próximos 10 años en el trazo de presupuestos a asignar; recalcó la Candidata del Partido Convergencia "Nena" Avalos.

Lo anterior señaló queda obvio al observar un número de derechohabientes tan solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, muy cercano al número contemplado de habitantes, así como en el parque vehicular contemplado por el municipio, en el número de lámparas mercuriales en las calles y en el número de viviendas, entre otros parámetros.

La abanderada de Convergencia a ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas, concluyó diciendo que a pesar de lo que resulte, luchará incansablemente para que Reynosa tenga un Presupuesto Anual acorde a sus necesidades y propondrá un Punto de Acuerdo en la asamblea Legislativa para que se solicite a las Comisiones involucradas del Congreso de la Unión para gestionar recursos y programas sociales extras para nuestro municipio a manera de compensar el número de habitantes no contemplado por el INEGI.