Recuerdan Día Mundial de la Salud

Al ponderar que la protección y el cuidado de la salud son un derecho inherente a las personas y constituye una obligación moral, tanto del Estado como de toda la sociedad, el Diputado Mario De la Garza Garza, recordó el Día Mundial de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

El legislador dijo en la Tribuna del Congreso de Tamaulipas, durante la Sesión pública ordinaria del pasado día 7 de abril, que participar en mejorar y solucionar los problemas relacionados en éste ámbito es tarea de todos los mexicanos.

Cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, afirmó, es una labor diaria que no debemos ni podemos dejar de lado. Agregó que tenemos un inquebrantable compromiso con la salud y el bienestar de quienes han vivido al margen de los beneficios del desarrollo social.

El cumplimiento de las metas de nuestra política social es, entre otros el de la atención a la salud de los sectores más desprotegidos y de todo grupo vulnerable que carezca de estos servicios.

Todo lo anterior, señaló, responde a un claro mandato constitucional que da profundo sentido social a las instituciones de nuestro País.

Recordó que el 7 de abril de 1948 se fundó la Organización Mundial de la Salud y se estableció el Día Mundial de la Salud, a la que México ha pertenecido y participado en los trabajos internacionales, con el apoyo irrestricto de las entidades federativas.

La salud es definida por dicha organización como “el estado de completo bienestar físico, mental y social” y no sólo de ausencia de afecciones o enfermedades, lo cual demuestra que una persona saludable es la que tiene un cuerpo que funciona bien, se relaciona con los demás, es productiva, le gusta aprender y se comporta adecuadamente.

Indicó el Diputado De la Garza Garza, que por estas razones es imperativo proteger y conservar la salud, como un compromiso que es del Estado, pero principalmente de cada uno de nosotros.

Expresó el reconocimiento a la intensa labor que realizan los trabajadores de la salud, ya que encarnan el compromiso del Estado con la atención a sus habitantes. A ellos debe México, afirmó, su presencia en el esfuerzo mundial por una humanidad libre, saludable y justa.