Ofrecerá Sindicato arte y cultura

El Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa iniciará este mes con una primera temporada de exposiciones a fin de acercar a sus agremiados y a la sociedad en general a diversas formas de arte creadas por artistas que residan en la localidad.

Al mismo tiempo, la organización promoverá entre los trabajadores que la integran clases sin costo de distintas actividades como música, canto, teatro y pintura

Lo anterior a iniciativa del Secretario General del Sindicato, Hugo Martínez Lara, quien manifestó que con este tipo de actividades se logrará generar una cultura más amplia de la apreciación del arte en diversas formas.

“Lo que vamos a hacer con este proyecto es sumarnos al trabajo que hacen nuestras autoridades para exponer el arte, no hay muchos espacios lamentablemente disponibles actualmente en Reynosa y pues nuestras instalaciones desde el punto de vista arquitectónico ofrece la oportunidad de convertirse en un escaparate para los pintores, escultores o fotógrafos que quieren encontrar la oportunidad de mostrar sus obras”.

Actualmente los delegados sindicales realizan en las plantas maquiladoras una encuesta para definir la impartición de clases de teatro, danza, guitarra, piano o pintura en las instalaciones del Sindicato.

A la par se prepara la primera exposición que será inaugurada el 25 de marzo próximo, con obras de la artista Elda Alicia Inclán, originaria de México D. F. pero con varios años de residencia en esta ciudad.

Elda Alicia Inclán expondrá obras realizadas de la corriente conocida como Arte Ingenuo, caracterizado por el uso de colores brillantes, actitudes optimistas y escenarios imaginarios que parecieran salidos de un cuento infantil.

Las exposiciones estarán abiertas al público en general a fin de que un mayor número de personas puedan apreciar las obras que ahí serán montadas y no habrá un costo de admisión.

Martínez Lara hizo un llamado a todos los artistas de la ciudad a ponerse en contacto con la Dirección de Relaciones Públicas del Sindicato a fin de agendar próximas exposiciones a realizarse en las instalaciones del Sindicato.