CIVER, EJEMPLO EN TAMAULIPAS

10 años consolidando esfuerzos de estudiantes y empresas.
Comité de Vinculación Educativa; Organismo activo, y unido.

Al efectuarse el cambio de la presidencia del Comité Interinstitucional de Vinculación Educación de la Región y formalizarse la documentación que reconoce al organismo como una Asociación civil, la dirigente saliente del organismo Ernestina Barrios Puga realizó un reconocimiento a Armando Zertuche Zuani y a José Luis Suarez Vera por ser pilares en la formación del mismo, y en la cristalización de proyectos.


La Presidenta saliente dio un informe de logros, en donde destacó el establecimiento de relaciones con el Condado de Hidalgo Texas y la Universidad de Panamericana de Texas, con el objetivo de realizar actividades de investigación que permitan dar a conocer las fortalezas del sector educativo en ambos lados de la frontera.

El nuevo dirigente Martin Santamaría Valdés realizó un reconocimiento a la presidenta saliente, así como a Sandra Catalina Silva Camacho Secretaria del Comité; y a Consuelo Garreli Ponce, por sus gestiones de promoción de Vinculación en el 2009.

La toma de protesta fue realizada por el Rector de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca Luis Felipe Alcocer Espinoza, que de igual forma es miembro integrante de la agrupación, que con la representación del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, los conmino a seguir fortaleciendo cada una de sus acciones en beneficio de las instituciones y sus alumnos.

PROMUEVE EL CAPITAL INTELECTUAL

‘’ El CIVER ha sido una herramienta importante, es la consolidación de clúster electrónico que a Reynosa le ha permitido tener su mayor fortaleza en la industria y que le permitió además durante el año critico anterior, salir adelante, porque mientras la industria metal, mecánica y otras se vinieron abajo, la Eléctrica -electrónica se fortaleció. ’’ Enfatizó en su mensaje Armando Zertuche Zuani Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en el Municipio de Reynosa .

Señaló que este es uno de los ejemplos, quizás el más significativo sobre la importancia del CIVER , además de ‘’ Felicitar la unidad que durante estos diez años ha permitido mantenerse vivo , a este organismo y ha concedido además , a través de una serie de acciones y de eventos , en los que se promueve el capital intelectual de nuestra región .Los resultados son muy positivos y están a la vista.'' Enfatizó .

EJEMPLO PARA TAMAULIPAS Y EL PAIS.

El catedrático universitario e integrante fundador del CIVER José Luis Suarez Vera dijo- ‘’Han sido 10 años muy productivos, de arduo trabajo, que nos ha ayudado a posesionarnos en este organismo, como el más importante desde el punto de vista vinculativo sobre todo con los sectores productivos de la región’’.

Y agregó ‘’ Recuerdo cuando iniciamos este proyecto, era un sueño, poder aglutinar a los representantes de Vinculación de las distintas instituciones. Se hizo un gran trabajo en aquellos años, de convencimiento, se platico con los directivos de todas las distintas instituciones. ’’

Con gran satisfacción recordó - ‘’ empezamos con instituciones de Reynosa, con el paso de los años se fue ampliando a Rio Bravo, y posteriormente a Díaz Ordaz, y aspirar a que se unan instituciones de Matamoros, Valle Hermoso y otros Municipio, de tal manera que se consoliden todavía más los proyectos’’.

Recordó que había un organismo similar en Cd. Juárez Chihuahua, que ya estaba trabajando, por lo que tomaron algunas bases de ese modelo que después cuando formaron el CIVER ‘’Tuvimos la sorpresa que instituciones de diversas partes del país , nos visitaron para conocer nuestra organización , cuyos resultados los motivo para formar comités en sus regiones.’’