Acerca SIAMAR más servicios a sus agremiados

Reynosa, Tam. 27 de enero del 2010. – El Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) instaló un módulo de la Oficina Fiscal del Estado en beneficio de sus agremiados.

En dicho módulo, que estará ubicado en el edificio del Sindicato, se podrán realizar trámites para el pago de placas, engomados, tenencia y obtención de licencias de conducir.

Lo anterior se ha logrado gracias a un convenio de colaboración del Secretario General del Sindicato, Hugo Martínez Lara y el Jefe de la Oficina Fiscal, Sergio Zertuche Zuani, e inició a funcionar como plan piloto desde el 12 de enero.

Actualmente los trabajadores de maquiladoras afiliados al Sindicato pueden solicitar alguno de los trámites por medio de los Delegados designados en sus plantas, quienes se encargan de realizar los movimientos en el módulo directamente.

Hugo Martínez precisó que “de esta manera facilitamos los trámites a nuestros agremiados, ellos tienen la oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales, de contar con su licencia de manejo sin la necesidad de perder horas de trabajo”.

Actualmente ya se han realizado 25 trámites de placas y engomado y 12 licencias de conducir, informó Guadalupe Rodríguez Ruíz, encargado del módulo.

Los Delegados sindicales acuden con él con la información del contribuyente interesado para obtener el monto que se adeuda por derechos vehiculares y el pago se hace directamente por el encargado del módulo en una de las 6 instituciones bancarias autorizadas por la Oficina Fiscal, por lo que el trabajador no tiene que preocuparse por el traslado a la dependencia, al Sindicato o algún banco.

Las placas, licencia, engomado o cualquier documento se entrega directamente por el Delegado sindical a manos del trabajador en su misma empresa, o en el módulo ubicado en el Sindicato si el trabajador así lo desea.

El servicio no tiene ningún costo y solamente se tendrán que pagar los derechos vehiculares que se adeuden ante la dependencia y funciona de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde.