PRESENTA RECTOR AL PATRONATO POLITICAS PARA EL DESARROLLO DE LA UAT


Cd. Nuevo Laredo, Tam.- En reunión con el Patronato Universitario en Nuevo Laredo, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez presentó ante este órgano colegiado los estados financieros al 2009, el presupuesto para este año, así como las políticas para el plan de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que permitirán seguir impulsando los avances y la consolidación académica de la casa de estudios

En la sesión celebrada en el Centro Multidisciplinario para la Formación Integral de la UAT en esta ciudad fronteriza el patronato aprobó los estados financieros al cierre del año anterior y el presupuesto para el 2010 presentado por el Rector para su aplicación en los rubros sustantivos de la institución.

Destacó el Ing. Leal Gutiérrez el impulso de su administración a importantes proyectos que están en puerta y la conclusión de otros que vienen a fortalecer la infraestructura académica de la UAT en el objetivo de seguir avanzando en la calidad educativa y el posicionamiento que tiene la institución en el contexto de la educación superior del país.

En este sentido el Ing. José Ma. Leal puso de relieve los avances para la conclusión del centro de idiomas en Nuevo Laredo y la biblioteca central de Ciudad Victoria, así como también refirió importantes proyectos como la creación del nuevo campus en la ciudad de Matamoros.
Comentó que el centro de idiomas de Nuevo Laredo se sumará a los otros que se tienen en Victoria, Tampico y la región fronteriza donde se fortalecerán los programas de enseñanza del idioma inglés así como otros que demandan las nuevas generaciones y los profesionales en la entidad.

El Rector puso de relieve el papel del Patronato como órgano fiscalizador de los recursos de la casa de estudios y que a través de sus integrantes en cada uno de los centros universitarios, promueve importantes iniciativas para la educación superior que ofrece la UAT.

La sesión de trabajo la presidió el titular del Patronato de la UAT en Nuevo Laredo, Lic. Glafiro Montemayor González, acompañado por los miembros de este cuerpo colegiado: de Tampico, Benito Arguello Garza; de Valle Hermoso, Ing. Santiago Guajardo Barrientos; de Matamoros, Arturo Garza Uribe; de Victoria, Carlos Diez Gutiérrez Coleman y por Ciudad Mante, Lic. Luis Garza Flores.

El Rector José Ma. Leal estuvo acompañado por la Secretaria General de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón, el Tesorero C.P. Germán Almaraz Smer, entre otros funcionarios de la administración rectoral.